sábado, 27 de fevereiro de 2010

Europa Imperium




Preme sobre a imagem para vê-la com melhor resoluçom

6 comentários:

  1. Caray , es un gran trabajo este. Un mapa magnífico.Que creara polemicas a miles… je je, y rechazo de los nacional fascistas.

    Una cosa, mas que Catalunya seria Paisos Catalans… sino los valencianos etc se enfadaran, je je

    ResponderEliminar
  2. Antonio Hernández Pérez3 de março de 2010 às 22:18

    Muchas gracias por el mapa camaradas. Me parece muy trabajado e ilustrativo de la Europa que quisiéramos (otra cosa es que esto sea posible a medio plazo, que lo dudo bastante porque ya me direis como se hace para desplazar 85 millones de personas -Turquía y Azerbaiyán). De hecho, este mapa que adjuntais -y aunque os sorprenda- es casi igual al que yo he propuesto en mi siguiente libro en preparación "Los Pueblos de Europa y la Europa de los Pueblos", salvo que en la organización que propongo, yo soy un poco más realista y establezco algunos matices. Pero en general, ya te digo que mi propuesta es prácticamente idéntica, con lo cual podeis vosotros mismos comprobar que estoy más de acuerdo con vosotros de lo que suponeis.

    Abundando en esta conicidencia nuestra os aclararé, ya en relación con nuestra Península, que la propuesta que hago en "Teoría de Las Españas" sobre una posible reorganización político-administrativa, no es exactamente lo que yo pienso, sino que pretende ser un intento de conciliar las diversas posiciones al respecto para llegar a ciertos acuerdos. O sea que mi propuesta no la considero indiscutible ni está cerrada. En realidad yo no parto de ideas preconcebidas, sino que me atengo a la realidad política actual intentando acercarla más a esa otra "realidad" étnica y para ello hay que ir pasito a pasito. Una de las fórmulas posibles es la que propongo, pero siempre abierta a cambios y rectificaciones.

    Cabe dentro de lo posible que tales plebiscitos den como resultado que los habitantes de esta Península decidan al final permanecer como quedaron al final del siglo XVI, es decir, los antiguos "Reinos" (lo cual me parece bastante razonable) pero también puede suceder que de esta consulta salga un mapa muy distinto o solamente parecido. Si, a pesar de la decisión plebiscitada de cada pueblo por 2/3, todavía hay quien no acepta tal decisión popular, está en su derecho de seguir defendiendo su postura y manifestarla públicamente, trabajando a fondo hasta conseguir sus deseos -que se supone siempre estarán guiados por la buena voluntad y amor al pueblo-, pero dentro de la ética más estricta, sin recurrir a "luchas armadas", pues el resultado de un plebiscito no debe ser eterno y la opinión de los pueblos puede cambiar con los años. ¿Desaparecerá España como estado? Pues pudiera ser ¿y qué? Lo que unos hombres hicieron en su día sin pedir permiso a nadie, otros hombres pueden deshacerlo en virtud de la soberanía popular. ¿Que se llega a un acuerdo para establecer una República Federal, al estilo alemán o mejor, al suizo? Pues muy bien. No pasa nada.
    No obstante, en principio, tomemos la fórmula de "vox pópuli, vox Dei" que decían los antiguos romanos. Hágase, pues, la voluntad del pueblo y no la nuestra.

    Como veis, camaradas, nuestras posturas no están tan distantes y en cualquier caso conmigo siempre se puede dialogar amistosamente con sincera camaradería.

    Recibid mi saludo, siempre a nuestro irrenunciable estilo y también un fuerte abrazo.

    Antonio Hernández Pérez

    ResponderEliminar
  3. "Teoría de Las Españas" sobre una posible reorganización político-administrativa, no es exactamente lo que yo pienso, sino que pretende ser un intento de conciliar las diversas posiciones al respecto para llegar a ciertos acuerdos.

    Espero que en su proximo libro no tenga que ceder frente al lobbi franquista/españolista en sus opiniones, porque sin animo de ofender usted parece que "es gallego", ni subes ni bajas pero se de sobra que tienes muy solidos motivos para actuar asi pero no comparto razones.

    Y utopismos humanistas mejor los ahorramos:

    "vox pópuli, vox Dei" la voluntad del pueblo y no la nuestra

    ¿ voluntad en la masa ? MITO

    ResponderEliminar
  4. Este comentário foi removido por um administrador do blogue.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien , pero mi pregunta es: Aragón tiene que estar dentro de Catalunya o Catalunya dentro de Aragón?

    ResponderEliminar
  6. "Aragoa" a autêntica, o norte é parte de Baskonia. O resto de territórios da CCAA Aragonesa som parte de Gothalaunia e Castilla.

    Nom negamos a história da Coroa de Aragóm, mas isto é um mapa étnico, nom monarquias do passado. Saúdos

    ResponderEliminar